top of page

グループ

公開·26名のメンバー

El Robot Perfecto Para Aprender Programacion Y divertirse



Bee-Bot , el robot educativo para niños de preescolar y primariaBee-Bot es un robot amarillo con forma de abeja, amigable, programable, muy fácil de utilizar y para aprender robótica jugando. Su encantador aspecto alucinará a los niños a partir de 3 años que lo adoptarán como mascota para jugar y empezarán a programar sin darse cuenta.




El robot perfecto para aprender programacion y divertirse



Ideal para ponerse a jugar rápidamente, sin montajes previos: es abrir la caja y empezar a jugar en cuestión de minutos. Bee-bot es un robot muy presente en muchas aulas de preescolar y primaria. Recomendado a partir de 3 años, según el material y las actividades complementarias que utilices permiten alargar su uso.Cómo funciona Bee-Bot


El Bee-Bot se programa con secuencias del tipo adelante, atrás, girar 90º a la izquierda o a la derecha mediante unas intuitivas teclas de dirección en el propio robot. Bee-Bot está pensado para los niños que todavía no saben leer ya que programarlo es muy gráfico.


Desde TIBOT sabemos que la robótica educativa te puede ayudar en todo ello y que un robot es un gran aliado, por lo que a continuación te enseñamos una serie de opciones atractivas para una amplia gama de edades e intereses.


La propuesta es clara, construye tu placa Arduino UNO desde cero. Puro maker. Tendrán que soldar, montar y luego podrán programar su creación. Arduino da soporte, ya que asociado a este kit encontrarás una plataforma de contenidos, además de vídeos, instrucciones detalladas y un visor interactivo en 3D. Sin duda, uno de los mejores robots educativos para 2023.


Se pueden usar ambas y alternar una y otra. Con este robot, los niños y niñas pueden jugar a hacer recorridos, ensayar diferentes lenguajes de programación y llevar adelante tanto lecciones educativas que encontrarás en su web, como juego libre. Se trata de una de los mejores robots educativos para el 2023.


Dash es un robot y, por si esto fuera poco atractivo, gracias a su movimiento y a su ojo central bien podría hacerse pasar por una mascota. Es muy divertido y cuenta con 4 lenguajes de programación con los que aprender de manera gradual. Además hay retos y juegos prefijados que suponen un estímulo constante. Desde luego, se trata de un robot educativo muy interesante para el año 2023.


Paso a paso, a través de diferentes montajes aprenderán todo sobre cada uno de los elementos del robot. Construyen, programan, juegan y aprenden. Con lecciones bien pensadas y estructuradas y la ventaja de poder re-adaptar el diseño a lo que marque su imaginación. Todo esto con toda la garantía y experiencia de LEGO Education.


No son robots pero estos juegos de mesa son perfectos para entender y aplicar el código binario, comprender cómo funciona un ordenador, ejercitar el pensamiento computacional, aprender aspectos básicos del funcionamiento de las bases de datos y divertirse con todo el encanto de los juegos de mesa. Sin pantallas y en modo competitivo, colaborativo o en solitario, unas cartas y unas reglas de juego sencillas, son todo lo necesario para adentrarse en el mundillo de la programación desde otro lugar. Y desde qué lugar? Pues desde el de una arquera luchando contra los orcos o la tripulación de un módulo lunar enfrentándose al colapso del ordenador de abordo.


Los siguientes robots educativos para el año 2023 pueden usarse desde los 3 años, pero los recomendamos a partir de los 5 años. Robots que les encantarán y con los que disfrutar en familia.


Hemos hablado mucho de ellos, pocas presentaciones les faltan. Si no te suenan, en este link tienes información completa. Un resumen? Un robot de suelo que puedes programar para que haga recorridos, dos modelos diferentes Bee-bot y Blue-bot (diferencias entre Bee-Bot y Blue-Bot), complementos para dibujar o empujar y tapetes para jugar y aprender.


Primeros pasos para programar en bloques y actividades para programar con tarjetas. Este coche será pura diversión para tu peque mientras aprende a programar. Un robot muy lúdico y fácil de usar. Jugar, jugar y jugar. Sin duda, otro de los mejores robots educativos de 2023.


La mayoría de los juegos de la siguiente lista fueron inicialmente pensados para un público infantil con capacidad de aprender programación, pero claramente todas las personas, de todas edades, pueden hacer uso de la diversión y conocimiento que ofrecen cada uno de estos juegos. Permiten aprender código, para propiciar una mejor memoria y además suponen un aumento en la concentración. Es importante resaltar que este tipo de aprendizaje es un inicio en los estudios de la programación y que profundizar en estos temas requiere de comenzar a utilizar herramientas formales de aprendizaje, ya que toda la información sobre esta profesión no se encuentra en los juegos.


Durante este año salieron muchas novedades en todos los tipos de juguetes para niños de todas las edades. Los unicornios continuaron muy fuertes y los juguetes sorpresa (no sabes cuál opción de juguete te va a tocar) sobresalieron con marcas como Hatchibabies y Poopsie Slime Surprise. Otra nueva moda son los juguetes interactivos de ciencias, como el kit para aprender a programar de Harry Potter y el STEM Jr. WonderLab. Con ellos, los niños pequeños y un poco más grandes, pueden interesarse y tener habilidades en campos de tecnología y matemáticas. Para los niños más activos, la novedad son los PonyCycles. Estos juguetes montables vienen en muchas versiones y permiten que se ejerciten y diviertan al mismo tiempo.


El Jimu TankBot de UB Tech es un kit de robótica programable que te permitirá aprender a programar a la vez que te diviertes construyendo tu propio tu robot.


El Jimu TankBot de UB Tech es un kit de robótica programable que te permitirá aprender a programar a la vez que te diviertes construyendo tu propio tu robot. Con la aplicación gratuita Jimu Robot para dispositivos Android y dispositivos iOS podrás programar en 3D los movimientos de los seis servomotores del TankBot.


Crear, construir y programar, piensa en una idea y el kit de robótica TankBot te ayudará a hacerla realidad. Crea desde robots sencillos, complejos o totalmente nuevos. Con el kit de robótica tienes todo lo que necesitas para dejar volar tu imaginación. a


Crea: Piensa en un robot o una máquina que desees crear y piensa cual serán sus movimientos o funcionalidades. O investiga en la comunidad de Jimu nuevos proyectos para practicar y aprender.


Construye: Utiliza los diferentes tipos de sensores, motores, bloques y piezas para construir los proyectos que quieras. Ideal para divertirse por horas solo o acompañado de un padre, es perfecto para fomentar la creatividad y la concentración.


Una vez que tenemos la lectoescritura en un nivel más avanzado, las posibilidades para aprender a programar se amplían de manera exponencial. Hay multitud de plataformas, apps y recursos que recurren en todos los casos a una programación por bloques plenamente visual.


Se trata de una de las plataformas más importantes de programación educativa. Es gratuita, podemos usarla vía navegador web o en versión offline, y su curva de progresión es fantástica en tanto que permite desde trabajos muy sencillos para niños de 7-8 años hasta proyectos complejos y enlazados con robots, placas y sensores de terceros por medio de las extensiones.


Otra de las plataformas más conocidas y grandes para aprender programación usando bloques es Tynker. Hay aplicación muy completa para tablets pero también hay recursos que podemos usar vía navegador web.


Para aprender a programar por bloques recurriendo a robots, además de Scratch, mBlock o BitBloq, los diferentes fabricantes se basan en propuestas propias y muy bien apoyadas en lecciones o guías de uso de dificultad progresiva. Los más destacados son Lego con sus Spike y Wedo 2.0, así como Robo Wunderkind o Zum Kit Junior de BQ.


De la mano de Apple tenemos su aplicación Swift Playgrounds, disponible solo para dispositivos iOS y Mac. Incluye lecciones para aprender a programar con el lenguaje Swift con varios niveles progresivos.


Microsoft ofrece también una plataforma gratuita de código abierto como punto de partida para aprender programación real. MakeCode se basa en diferentes experiencias de aprendizaje bastante atractivas para los niños/as y basadas en placas como la MicroBit o la Adafruit, el juego Minecraft o los famosos LEGO Mindstorms.


Ensamblador, as\u00ed se aburrir\u00e1n pronto y har\u00e1n otras cosas que les vienen mejor a su edad. Ya tendr\u00e1n toda la vida para programar si quieren...","content":"Ensamblador, as\u00ed se aburrir\u00e1n pronto y har\u00e1n otras cosas que les vienen mejor a su edad. Ya tendr\u00e1n toda la vida para programar si quieren...","karma":"353.75","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"24","comment_level":1,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"201343","author":"TeLiXj","webpage":"","user_name":"telix","karma_level":"25.00","iseditor":"0","global_id":"274876","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":14,"avatar_type":"gravatar","avatar_link":"\/\/www.gravatar.com\/avatar\/0c84134667ebb8579409b2264f979a86"},"id":"1530834","post_id":"224828","date":1593780605,"content_filtered":"Como programador, no les ense\u00f1ar\u00eda a programar, es muy aburrido y los ni\u00f1os se dispersan por m\u00e1s que sean \"lenguajes orientados para ellos\", mejor les compro alg\u00fan que otro hotweels, mu\u00f1ecos, rompecabezas (puzzles) o de esos famosos bloques de encastre, que jueguen con objetos reales y no tengan que estar desde muy temprana edad frente a una pantalla, lo cual veo que es una salida r\u00e1pida para muchos padres para entretener a los ni\u00f1os. (obvio ni\u00f1os menores de 6 -7 a\u00f1os)","content":"Como programador, no les ense\u00f1ar\u00eda a programar, es muy aburrido y los ni\u00f1os se dispersan por m\u00e1s que sean \"lenguajes orientados para ellos\", mejor les compro alg\u00fan que otro hotweels, mu\u00f1ecos, rompecabezas (puzzles) o de esos famosos bloques de encastre, que jueguen con objetos reales y no tengan que estar desde muy temprana edad frente a una pantalla, lo cual veo que es una salida r\u00e1pida para muchos padres para entretener a los ni\u00f1os. (obvio ni\u00f1os menores de 6 -7 a\u00f1os)","karma":"165.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"10","comment_level":1,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"254060","author":"","webpage":"","user_name":"tyno994","karma_level":"30.00","iseditor":"0","global_id":"1314198","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":9,"avatar_type":"gravatar","avatar_link":"\/\/www.gravatar.com\/avatar\/beca8e3bfdc901e44588c34a95fa45bc","id":"1530818","post_id":"224828","date":1593779406,"content_filtered":"Ninguno.\nEnse\u00f1ar a resolver problemas es distinto de ense\u00f1ar lenguajes de programaci\u00f3n.\nEsto es como todos esos padres que obligan a sus hijos a ir a clases de chello o de piano. Porque se proyectan en ellos.Distinto es \"ense\u00f1ar m\u00fasica\" que \"ense\u00f1ar un instrumento\".","content":"Ninguno.\nEnse\u00f1ar a resolver problemas es distinto de ense\u00f1ar lenguajes de programaci\u00f3n.\nEsto es como todos esos padres que obligan a sus hijos a ir a clases de chello o de piano. Porque se proyectan en ellos.\n\nDistinto es \"ense\u00f1ar m\u00fasica\" que \"ense\u00f1ar un instrumento\".","karma":"145.00","parent":"0","comment_edited_date":1593779465,"vote_count":"8","comment_level":1,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"121666","author":"","webpage":"","user_name":"drkwzrd","karma_level":"47.00","iseditor":"0","global_id":"705889","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":6,"avatar_type":"gravatar","avatar_link":"\/\/www.gravatar.com\/avatar\/a83e0ff8c3824002b6c8daa785ed151d","id":"1661657","post_id":"224828","date":1619378862,"content_filtered":"Que les ense\u00f1en bien lengua y mates. Con eso s\u00f3lo tiene hasta la adolescencia.","content":"Que les ense\u00f1en bien lengua y mates. Con eso s\u00f3lo tiene hasta la adolescencia.","karma":"78.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"4","comment_level":2,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"192964","author":"","webpage":"","user_name":"vicentesimal","karma_level":"22.00","iseditor":"0","global_id":"31948","facebook_uid":"10208175727644253","user_status":"active","index":22,"avatar_type":"facebook","avatar_link":"\/\/graph.facebook.com\/10208175727644253\/picture","id":"1530900","post_id":"224828","date":1593787840,"content_filtered":"Empezar\u00eda por dar un enfoque m\u00e1s creativo a la educaci\u00f3n, donde el aprendizaje consista en desarrollar la materia de una forma m\u00e1s trabajada, elaborada, el alumno busque su propia informaci\u00f3n, abalado por un profesor y una gu\u00eda lectiva, para poder conseguir algo mucho m\u00e1s motivante y lectivo que un examen donde llegar, soltar lo que hayas podido retener y hasta luego.Un s\u00edmil muy adecuado es el desarrollo de una app en las carreras\/FP's de inform\u00e1tica, donde el alumno, bajo unos criterios, debe construir una app que \u00e9l mismo ha elegido y, por ende, su motivaci\u00f3n y aprendizaje ser\u00e1n mucho mayores y exitosos.Concluyo abalanado unas nociones inform\u00e1ticas dentro de la educaci\u00f3n (ojo, de manera l\u00fadica como pueden ser la famosa programaci\u00f3n con Lego's), porque si bien no son mayor\u00eda los que acabar\u00e1n dedic\u00e1ndose a este campo, tod@s acabar\u00e1n rodeado por \u00e9l, y cuanto mayor sea su conocimiento, mayor ser\u00e1 su oportunidad de adoptarlo en el futuro en cualquiera que sea campo","content":"Empezar\u00eda por dar un enfoque m\u00e1s creativo a la educaci\u00f3n, donde el aprendizaje consista en desarrollar la materia de una forma m\u00e1s trabajada, elaborada, el alumno busque su propia informaci\u00f3n, abalado por un profesor y una gu\u00eda lectiva, para poder conseguir algo mucho m\u00e1s motivante y lectivo que un examen donde llegar, soltar lo que hayas podido retener y hasta luego.\n\nUn s\u00edmil muy adecuado es el desarrollo de una app en las carreras\/FP's de inform\u00e1tica, donde el alumno, bajo unos criterios, debe construir una app que \u00e9l mismo ha elegido y, por ende, su motivaci\u00f3n y aprendizaje ser\u00e1n mucho mayores y exitosos.\n\nConcluyo abalanado unas nociones inform\u00e1ticas dentro de la educaci\u00f3n (ojo, de manera l\u00fadica como pueden ser la famosa programaci\u00f3n con Lego's), porque si bien no son mayor\u00eda los que acabar\u00e1n dedic\u00e1ndose a este campo, tod@s acabar\u00e1n rodeado por \u00e9l, y cuanto mayor sea su conocimiento, mayor ser\u00e1 su oportunidad de adoptarlo en el futuro en cualquiera que sea campo","karma":"38.00","parent":"0","comment_edited_date":1593787942,"vote_count":"3","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"250693","author":"","webpage":"","user_name":"traquilito","karma_level":"20.00","iseditor":"0","global_id":"1320642","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":12,"avatar_type":"gravatar","avatar_link":"\/\/www.gravatar.com\/avatar\/be33542ffe778a267e16433f97793ba9","id":"1661550","post_id":"224828","date":1619343821,"content_filtered":"Cuando estaba en el instituto en 4\u00ba de la ESO ten\u00edamos una optativa llamada inform\u00e1tica donde nos ense\u00f1aban QBASIC. Maldito d\u00eda en el que pens\u00e9 que ser\u00eda para montar ordenadores o algo m\u00e1s liviano. En d\u00f3nde me vi para poder aprobar.","content":"Cuando estaba en el instituto en 4\u00ba de la ESO ten\u00edamos una optativa llamada inform\u00e1tica donde nos ense\u00f1aban QBASIC. Maldito d\u00eda en el que pens\u00e9 que ser\u00eda para montar ordenadores o algo m\u00e1s liviano. En d\u00f3nde me vi para poder aprobar.","karma":"30.00","parent":"0","comment_edited_date":"","vote_count":"1","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"71281","author":"","webpage":"","user_name":"victorvidal","karma_level":"25.00","iseditor":"0","global_id":"330137","facebook_uid":"719610305","user_status":"active","index":17,"avatar_type":"facebook","avatar_link":"\/\/graph.facebook.com\/719610305\/picture","id":"1661583","post_id":"224828","date":1619350770,"content_filtered":"XATAKA, me parece increible que os dej\u00e9is atr\u00e1s toolbox.academy, hecho en casa y que se utiliza en muchos centros espa\u00f1oles.","content":"XATAKA, me parece increible que os dej\u00e9is atr\u00e1s toolbox.academy, hecho en casa y que se utiliza en muchos centros espa\u00f1oles.","karma":"28.00","parent":"0","comment_edited_date":1619350923,"vote_count":"1","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"0","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"190222","author":"","webpage":"","user_name":"edmundocort\u00e9s","karma_level":"22.00","iseditor":"0","global_id":"986556","facebook_uid":"1735491293393511","user_status":"active","index":19,"avatar_type":"facebook","avatar_link":"\/\/graph.facebook.com\/1735491293393511\/picture","id":"1883615","post_id":"224828","date":1658653417,"content_filtered":"lo he probado y menuda mierda, ni los desarrolladores tiene claro la orientaci\u00f3n del personaje, los ni\u00f1os saben lo que es girar a la derecha izquierda, ir atras hacia delante, no que un personaje con cara y ojos le digas ve a la derecha cuando est\u00e1 de frente al objeto a llegar (en todo caso seria avanza una casilla, gira hacia la derecha, no avanzar hacia la derecha, como tambien que derecha del personaje virtual o del ni\u00f1o delante de la pantalla, XD)una aberraci\u00f3n completa","content":"lo he probado y menuda mierda, ni los desarrolladores tiene claro la orientaci\u00f3n del personaje, los ni\u00f1os saben lo que es girar a la derecha izquierda, ir atras hacia delante, no que un personaje con cara y ojos le digas ve a la derecha cuando est\u00e1 de frente al objeto a llegar (en todo caso seria avanza una casilla, gira hacia la derecha, no avanzar hacia la derecha, como tambien que derecha del personaje virtual o del ni\u00f1o delante de la pantalla, XD)\n\nuna aberraci\u00f3n completa","karma":"10.00","parent":"1661583","comment_edited_date":1658653580,"vote_count":"0","comment_level":3,"comment_deleted_date":"","tree_level":"1","comment_approved":"1","comment_author":"","user_id":"140238","author":"Webserveis","webpage":"","user_name":"webserveis","karma_level":"56.00","iseditor":"0","global_id":"714218","facebook_uid":null,"user_status":"active","index":28,"avatar_type":"wsl","avatar_link":"\/\/img.weblogssl.com\/avatar\/mini\/714218_2.png","id":"1530910","post_id":"224828","date":1593789896,"content_filtered":"Urge m\u00e1s ense\u00f1ar l\u00f3gica a los adultos. Mucho m\u00e1s. Hace un tiempo ya que sintetic\u00e9 este proyecto, \


https://soundcloud.com/tocaykesrai/powerdirector-10-free-download

グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報をチェックしたり、動画をシェアすることもできます。

メンバー

グループページ: Groups_SingleGroup
bottom of page